RESTAURANTES de Comida Típica en Quito

Quito como toda ciudad de más de un millón de habitantes y por ser un centro que atrae inmigrantes de varios sectores del país e incluso del exterior. Por tal motivo se puede encontrar variedad de comida. Aquí te presentamos sitios para la satisfacción del paladar.

  • Los Motes de San Juan: Ubicado en Nicaragua N14-53 at José Riofrío en el tradicional barrio de San Juan. Operan de 9:30 a 14:00 horas, sirviendo mote por mas de 50 años, es un lugar considerado como el mejor mote de Quito, gente de todo nivel económico y cultural deleitan de este sitio, pueden llegar en taxi o si desean caminar vayan con el ánimo de caminar una buena cuesta que es la Calle Río Frío.
  • Comidas típicas de la Michelena: Un sitio de alrededor de 5 cuadras sobre la Avenida Michelena al sur de la cuidad de Quito, donde hay varios restaurantes de todo tipo de comida  principalmente típica ecuatoriana, como tripa mishque, mote, fritadas, pollos asados, menudo, caldo de patas, etc.
  • Mercado Central: ubicado en el centro de la cuidad de Quito, en la calle Pichincha, este mercado que ha sido recientemente restaurado tiene mucha variedad de comida típica ecuatoriana, tanto serrana o de la costa, a buen precio y con mucho sabor.
  • Sangolquí: es una ciudad pequeña a media hora al oriente de la cuidad de Quito, es famosa por los Hornados, que no es otra cosa que cerdos (puerco, chancho, lechón) horneado en una sola pieza, lo sirven con mote, un tipo de ensalada jugosa que se llama “agriocómo se prepara click, tortilla de papa (llapingachos), para los que les gusta el puerco, mmmmmm un plato típico delicioso. Mucha gente lo comen acompañado de un cerveza, que por lo general es una Pilsener ecuatoriana.
  • Heladería San Agustín:
    Heladería de San Agustín Quito Ecuador

    Heladería de San Agustín Quito Ecuador

    La heladería más antigua de Quito, fundada y administrada por la familia Alvarez  desde 1858 y en el mismo edificio, en la Calle Guayaquil N5-59 y Mejía al frente de la Iglesia de San Agustín, en pleno centro histórico a dos cuadras de la Plaza Grande. Los helados son hechos en paila y de jugo natural, el más famoso y esquisito, el helado de mora.

Tagged with:
 

One Response to Restaurantes en Quito de Comida Típica

  1. Jorge says:

    Buenazo, claro estos sitios son donde uno come bien, rico, y barato, comida tipica que la gente de todo lado va a disfrutar de estos platos.
    Saludos
    Jorge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>