La Compañía de Jesús, que se la conoce con el nombre de La Compañía que es una iglesia católica de estilo barroco situada en el centro histórico de la ciudad de Quito, en Ecuador, en la Calle Garcia Moreno conocida como al Calle de las 7 Cruces, por tener 7 iglesias a lo lardo de esta calle centrica de la ciudad. Es considerada una de las obras más significativas de estilo barroco en el gran conglomerado de estructuras de estilo en Sudamericana, fue la casa de los Jesuitas y funcionaba el Colegio San Gabriel de gran renombre por la calidad de estudiantes que se han graduado de esta institucion. Después de la expulsión de los Jesuitas del Ecuador, muchos textos que narraban la historia y ejecución de esta obra arquitectónica se extraviaron.

Construiída de piedra en el exterior, estuco en los alrededores, la parte interna es hecha de madera y recubierta de oro, con el proceso llamado pan de oro , por el todas estas características, el detalle de su trabajo dan un bella impactacte al visitante. Este es un lugar, que el turista debe visitar durante su estadía en Quito.

La construcción de la iglesia con el patrocinio de la Compañía de Jesús inició en el año de 1605 bajo las órdenes del sacerdote Nicolás Durán Mastrilli, y concluyó en 1765. Como resultado la edificación de esta obra arquitectónica duró 160 años. En 1634, el jesuita Gil de Madrigal realizó el crucero pero las obras cobraron impulso con la llegada del hermano Marcos Guerra en 1636, quien era arquitecto y escultor.

La relación en el tratamiento interno entre San Ignacio de Bogotá y Quito se evidencia en el diseño de los estucos, si bien el policromado de Quito y la unidad que le da el tomar la decoración desde los zócalos hasta la clave de las bóvedas señala la potenciación del antiguo esquema bogotano.

Tagged with:
 

One Response to Iglesia de la Compañía de Jesús

  1. [...] La Iglesia de la Compañía de Jesus [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>