El presidente de la Fundación Ecuatoriana Olimpiadas Especiales, Héctor Cueva, resaltó el trabajo del Vicepresidente Lenín Moreno, quien recibió el respaldo de la ciudadanía a través de 2,5 millones de firmas que serán entregados al Comité Nobel Noruego en respaldo a la candidatura para alcanzar el Premio Nobel de la Paz.
En una entrevista realizada en El Ciudadano Radio, Cueva señaló que para Ecuador es un momento histórico por el reconocimiento nacional e internacional del trabajo social de Lenín Moreno. Por esta razón desde febrero de este año cerca de 250 personas recolectaron las firmas de respaldo en todo el país.
Así este miércoles 11 de julio, en la Estación del ferrocarril de Chimbacalle se presentaron las firmas recolectadas que serán enviadas al comité calificador de las candidaturas.
La ciudadanía que desee impulsar la candidatura también puede expresarse a través de las redes sociales. En facebook la página de apoyo es Vamos Por El Nobel y en twitter @VamosPorElNobel.
Cueva destacó que el Vicepresidente Moreno fue candidatizado "con mucha justicia", debido a los logros alcanzados en los programas Manuela Espejo, Con Pie Derecho, Sonríe Ecuador, Ecuador sin Barreras y más.
Informó además que en días pasados recibió una misiva del Comité Internacional de Olimpiadas Especiales señalando su total apoyo a esta candidatura. En la carta mencionaba que 180 países del mundo y 4,5 millones de deportistas con discapacidad apoyan y quieren que Lenín Moreno sea Premio Nobel de la Paz.
Fuente: El Ciudadano

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>